EL NUEVO PROYECTO EDUCATIVO «NINOTS»: ARTE CONTEMPORÁNEO + PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Después de casi un año, ya tenemos la nueva propuesta educativa de los ninots- los superhéroes y heroïnas urbanos que combaten los problemas ambientales- el nuevo proyecto de la fundación que combina educación ambiental y arte contemporáneo.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és WhatsApp-Image-2021-04-16-at-11.30.44-961x1024.jpeg

Con la voluntad de ir más allá del dossier al uso, recuperamos las historias de los superhéroes y heroinas urbanos del primer proyecto de la fundación, pero esta vez en catalán y con un formato más valiente y artístico, donde cada ninot nos presenta la obra de un artista contemporáneo y nos propone una actividad artística que nos remite a las problemáticas ambientales, invitanto a los niños y niñas a expresarse, crear y reflexionar sobre su entorno.

Una nueva propuesta que hacemos para acercarnos a un modelo educativo transversal des del cual seguir abordando con los niños y niñas los problemas ambientales de una manera lúdica y participativa.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és WhatsApp-Image-2021-04-16-at-11.30.44-1-1024x768.jpeg

Un proyecto que ponemos en marcha con mucha ilusión para seguir ofreciendo una herramienta educativa a espacios socioeducativos, escuelas, espacios sociales y culturales, familias -sobretodo entidades y fundaciones sociales que realizan acción socioeducativa- que quieran fomentar los valores ambientales, la conciencia de entorno y el repensar del medio ambiente con la infancia, reforzando la participación de los niños y niñas en la transformación y mejora de los problemas ambientales en las ciudades, pueblos y barrios.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és WhatsApp-Image-2021-04-16-at-11.30.45-1024x768.jpeg