Los NINOTS participan en el Parking Day

Este setiembre participábamos en el Parking Day, una iniciativa que se celebra anualmente en diversas ciudades para reivindicar los espacios públicos en las ciudades y promover la educación ambiental en los entornos urbanos.

Nosotras, felices de poder participar en una acción como esta, montamos, con la superheroína de la fundación y nuestros increíbles superhéroes y heroínas urbanos, un espacio expositivo de los Ninots para que toda persona, niño/a y familia que se pasease por allí pudiera conocer las historias de estos personajes y sus misiones ambientales en nuestra ciudad.

Algunos paseaban y, extrañados, nos preguntaban: «¿Qué és esto?¿Quienes son estos personajes?», mientras que otros se paraban y en silencio, curiosos, leían las historias de los ninots y sonreían al conocer a estos superhéroes y heroínas tan singulares. ¿Y la verdad? Nosotras nos los pasamos en grande viendo cómo la gente se paraba, nos preguntaba, se miraban y remiraban a nuestra cabezona y se llevaban unos packs que preparamos con una historia de un ninot y una cajita de lápices de colores.

¿La idea? Pues aportar nuestro granito de arena con el deseo de transmitir que las acciones cotidianas pueden tener un gran poder transformador. Y, como a nosotras más nos gusta, desde la conversación, la proximidad y la práctica artística, Porqué creemos que es una buenísima manera de hacer llegar mensajes tan importantes como la conciencia, la reflexión y la acción por el medio ambiente y nuestra ciudad.

PD.

¿Qué nos llovió y nos mojamos un poquito? ¡Pues sí! Pero que le vamos a hacer. Pero ¿sabéis que? La experiencia vivida y el aprendizaje que obtuvimos,¡nos deja un muy buen recuerdo de este fantástico día!