Una escuela Sostenible

Hace poco descubrimos una iniciativa, la cual hemos empezado a seguir ya que nos ha recordado la importancia de la educación en la infancia, y además construyendo los espacios educativos más importantes, las escuelas, des de la misma construcción sostenible de estas.

Una escuela Sustentable, iniciativa Latino-americana, ha hecho posible la construcción de  escuelas basadas en los principios de la sostenibilidad en Uruguay, Argentina, y próximamente en Chile. Además están a punto de iniciar la construcción de un AulaEscuelaPlus dirigida a la educación medio ambiental.

La iniciativa nos ha encantado, ya que consideramos que las escuelas, lugares llenos de niños y niñas, están llenos de vida, imaginación, creatividad y energía. Y son estos niños y niñas el futuro de nuestras comunidades. Por tanto, consideramos de gran importancia la educación en la protección de nuestro medio ambiente en las escuelas, ya que necesitamos dejar en buenas manos nuestro planeta. Y la mejor forma de lograrlo es desde la educación, construyendo y deconstruyendo, aprendiendo y desaprendiendo para transformar nuestro entorno. Y que mejor manera de hacerlo que educando des de escuelas construidas des de los mismos principios de la sostenibilidad, el cuidado y la protección del medioambiente.

Los Ninots estarían encantados con este proyecto, como el El Plantillas Alegre, plantando por allí y allá flores, plantas y árboles en la escuela. También el Afilador Remendón, re aprovechando objetos para crear de nuevos, o la Escaladora Solar, instalando paneles solares para tener energía en las escuelas. Tal vez les faltarían nuevos compañeros y compañeras para ayudar en este proyecto.

¡Qué gran fuente de inspiración Una Escuela Sustentable! Felicidades y aquí estamos para lo que necesitéis.

@EscuelaSust

#Educación, arte y territorio.

Andrea Alcaide